Hombre VS Mujer???



Somos un grupo de alumnos: Francisco Gil, Judith Serrano, Esther Pallarés y María Rabasco, estudiantes de Ética que cursamos 4º de ESO en el Colegio Santa Isabel de Alquerías (Murcia).

Esta idea de grabar el vídeo surgió en clase el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de defender la igualdad entre hombres y mujeres haciendo hincapié en el derecho de éstas a ejercer su profesión fuera de casa, y además demostrando que el hombre tiene la misma capacidad que la mujer para organizar un hogar.

Para ello nos planteamos crear un vídeo en el cual se reflejasen las diferentes situaciones en las que el hombre se puede ver envuelto en el hogar. En primer lugar representamos un caso en el que se demuestra que si la mujer es capaz de tener paciencia, al cabo de un tiempo el hombre termina adaptándose a todo. Y en segundo lugar el caso en el la mujer no es capaz de esperar y decide renunciar a su nuevo puesto de trabajo; viéndose claramente que de este modo no puede cambiar la situación tradicional de la mujer como ama de casa; ni tampoco así se llega a un acuerdo de un reparto de las tareas domésticas.

El vídeo fue grabado primero por María Rabasco y después por Judith, y finalmente Francisco Gil realizó el montaje.

Los personajes son:

-Judith (que interpreta a la mujer y madre).
-Francisco (que hace de marido y padre).
-Paola (que hace de hija).
-Esther y María (que interpretan a las marujas del pueblo).

Y por último añadir que no hubo ningún problema a la hora de grabar el vídeo y que fue muy divertido.

No hay comentarios: